sábado, 16 de agosto de 2008

Las patatas bravas

Muchas veces, intento buscar algo positivo en mi interior. Sobre todo ahora, que en cierto foro me lo ha recomendado, un amigo.
Y la verdad, dejando alguna pequeña y sórdida parte de mi pasado atrás, me encontré con las 'patatas bravas'. Fíjense ustedes, que maravilla contemplarlas recién cocidas, fritas y humeantes y con esa salsa roja y picante, que las abraza con sus tentáculos hasta los confines del plato. La verdad, es que, da hasta pena comérselas.
Y que decir de cuando son mixtas, y van acompañadas de mahonesa, o de salsa alioli. Son una autentica maravilla, y hasta algunas publicaciones extranjeras se hacen eco este fenómeno social, the wall street journal sin ir más lejos.

Lo mejor, es el grito de guerra del gran jefe, que marca el inicio de una nueva jornada de tapeo, y de charla con los amigos: "¡¡ Una de braaavas !!". ¡Ahhh! que bien suenan estas palabras, en la ronca voz del camarero que se convierte en la de un ángel, que vaticina el comienzo de un gran placer.

Mucha gente, quizás no le de importancia, pero es un misterio, como las bravas reunen a la gente, y son el centro de tan dispares círculos sociales. ¿ Por que lo son ?, ¿ les tocó a ellas ?, ¿ se le ocurrió a alguien relevante, en un momento de crisis ?, supongo que será porque el picante invita a la bebida, la eterna compañera de las bravas, casi siempre una buena y refrescante cerveza.
Bueno me despido sin más, y quedáis invitados queridos lectores a "una de bravas", que siempre traen el buen rollito, y nos hacen empezar la semana con mejor pié.



Enlaces:
http://www.20minutos.es/noticia/338079/2/
http://online.wsj.com/article/SB120069336413601363.html


Ablogator

2 comentarios:

Daniel P. Espinosa dijo...

Unas patatitas bravas siempre apetecen. Qué buen invento :)

Anónimo dijo...

¿¿¿A quién se le ocurre ponerse a leer semejante texto a las 3 de la tarde??? Y encima hoy toca comer judías verdes... ¡¡¡Puaaaaajjjjjjj!!! :_(
Ablogator! Allá donde estés... Vive la vida, al poder ser, con patatorras bravas ;o)
Besotes.
Miss Theriosa. :o)