sábado, 6 de diciembre de 2008

Algo más que el trabajo.

Fuera de la empresa, también hay vida, señoras y señores.
Esta mañana visitando cierta publicación digital, 20 minutos, me encuentro con un precioso artículo que menciona el “compromiso” de los trabajadores con las empresas.

Tras vomitar en el baño, y echar un trago de agua, reflexioné sobre dicho artículo por el que desfilaban esos tópicos, con los que a diario mis “jefes” dañan mis oídos: compromiso, bien común, ...

Todo este tipo de payasadas de las que hacen gala, estos tipos del látigo, cuando nos cuentan estos cuentos chinos, son para llenarse los bolsillos a costa del patrón por una felación, exprimiéndonos a los de abajo como a perros. Que trabajo más bonito y más ejemplar aceptan, cuando lo que deberían es coordinar y no chantajear moralmente al trabajador, que es lo que muchos de ustedes hacen "jefecillo" de poca monta.

Mi compromiso con la empresa, es el que marca la ley y un horario de 40 horas semanales, y nada mas, no sé cuando les va a entrar en la cabeza señores.
Las personas trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. Y el que nos mire mal, a los que cumplimos escrupulosamente con nuestro contrato, flaco favor nos hace, porque señores empresarios de pacotilla, la exclavitud se abolió hace muchos años, y si quieren “compromiso”, dennos “dinerito”, porque nosotros trabajadores honrados, no vivimos ni del “compromiso”, ni del aire. Y déjense de filtrar artículos ultrajantes contra la clase trabajadora, en publicaciones de mala muerte, y acuérdense que los trabajadores son su mejor legado, y no su dinero.Y francamente, después de pegarme los madrugones que me pego, leer estas patrañas insultantes, en las que me llaman vago, si ¡vago!. , comparando el porcentaje de “compromiso” de los españoles con sus empresas, con el de otros países, me parece señores de 20 minutos que han caído muy bajo.


Les recuerdo una cosa, empresarios, la vida es algo más que el trabajo, y el que sólo tenga esa visión de ella tan sólo demostrará, su pobreza como persona.


Buenas noches y buena suerte.

Enlaces:

http://www.20minutos.es/noticia/433073/0/trabajadores/compromiso/empresa/

Ablogator

miércoles, 20 de agosto de 2008

El reflejo del OVNI

Cierta noche,

corría el año mil novecientos ochenta y tantos, y aquel niño de unos 10 años de edad estaba dispuesto a acostarse, como cada noche, en su cama plegable.

La ventana de la habitación estaba cerrada, pero no la persiana. Y justo en el momento de alzar las sábanas, hacia su cuello, un sonido ronco, grave y potente lo invadía todo desde el exterior de la estrecha calle, hasta el interior de su habitación. Enseguida supo que no se trataba de un avión, o de un helicóptero, pues había presenciado muchas exhibiciones de vuelo en cierta base militar.

No se trataba del ruidoso "Phantom" americano, pues lo era aún mas, tampoco de un estilizado F1 o F5, ni del precioso "Mirage" francés con forma de saeta, ni de un helicóptero de 2 hélices para transporte de tropas, ni del legendario "Harrier", que despega en vertical. Aquel ruido infame, parecía imposible, jamás habría oído nada parecido, ni antes, ni después.

Aquello era indescriptible, múltiples luces que se reflejaban en las ventanas de los pisos aledaños, se desplazaban lentamente, acompañadas de ese ruido tremendo. Era como si esa especie de nave nodriza, que giraba sobre sí misma, estuviese perdida, por lo cual volaba a velocidad de crucero en la dirección de la calle.
De repente, el chaval, arrojó la manta con violencia, era consciente de lo que captaba. Sus sentidos no le engañaban, y emprendió una interminable carrera en pijama, a lo largo del pasillo de la antigua casa, atravesando el comedor, en el que estaba el resto de su familia, hasta llegar a la última habitación, el dormitorio de sus padres. Y desde la cual se podía ver todo mejor, ya que el piso hacía esquina.

Se encontró a la única persona que estaba allí en ese momento, su hermana pequeña, muda y mirando al vacío de la ventana, en la que había presenciado la visión del aquel vehículo volador extraño, que en un suspiro desapareció de la vista, y se silenció en el oído.
A día de hoy aquel niño, aún se acuerda de aquello, y de la suerte de su hermana, que pudo ver lo imposible con sus ojos. Y que el sólo pudo ver eso, su reflejo ..., el reflejo del OVNI.


Dedicado al foro, de más allá de la realidad, y en especial a los hermanos Vázquez.
Para que por una vez sean ellos los que disfruten, del relato verídico de un oyente, que este pobre mortal (currito, : D ) escribe. Ya que ellos me hicieron disfrutar escuchando mis palabras, en la preciosa voz de Fernando.

Ablogator

lunes, 18 de agosto de 2008

Judías Verdes

Que sanas,
entre semana.
Y que malagana, producen,
como las ancas de rana,
aunque no vengan a cuento en esta amalgama.

Con tomate, no hay quien las ate
pues van al gaznate.

Con ternera,
quien las tuviera.

Las de la abuela,
en la mejor cazuela,
la del jamón salteadito,
y con dos huevos duros (¡meck!, ¡meck!).





C
on ajo y rehogadas,
están bien acabadas,
y no como esta métrica,
tan descabalada.

Y con este rehogado del letras,
se acaba esta mala estrofa,
que por eso, a-jo... la toca.


A Gemma ...


Enlaces:
Judías verdes con carne y tomate
Judías verdes rehogadas con ajo


Ablogator

sábado, 16 de agosto de 2008

Las patatas bravas

Muchas veces, intento buscar algo positivo en mi interior. Sobre todo ahora, que en cierto foro me lo ha recomendado, un amigo.
Y la verdad, dejando alguna pequeña y sórdida parte de mi pasado atrás, me encontré con las 'patatas bravas'. Fíjense ustedes, que maravilla contemplarlas recién cocidas, fritas y humeantes y con esa salsa roja y picante, que las abraza con sus tentáculos hasta los confines del plato. La verdad, es que, da hasta pena comérselas.
Y que decir de cuando son mixtas, y van acompañadas de mahonesa, o de salsa alioli. Son una autentica maravilla, y hasta algunas publicaciones extranjeras se hacen eco este fenómeno social, the wall street journal sin ir más lejos.

Lo mejor, es el grito de guerra del gran jefe, que marca el inicio de una nueva jornada de tapeo, y de charla con los amigos: "¡¡ Una de braaavas !!". ¡Ahhh! que bien suenan estas palabras, en la ronca voz del camarero que se convierte en la de un ángel, que vaticina el comienzo de un gran placer.

Mucha gente, quizás no le de importancia, pero es un misterio, como las bravas reunen a la gente, y son el centro de tan dispares círculos sociales. ¿ Por que lo son ?, ¿ les tocó a ellas ?, ¿ se le ocurrió a alguien relevante, en un momento de crisis ?, supongo que será porque el picante invita a la bebida, la eterna compañera de las bravas, casi siempre una buena y refrescante cerveza.
Bueno me despido sin más, y quedáis invitados queridos lectores a "una de bravas", que siempre traen el buen rollito, y nos hacen empezar la semana con mejor pié.



Enlaces:
http://www.20minutos.es/noticia/338079/2/
http://online.wsj.com/article/SB120069336413601363.html


Ablogator

viernes, 8 de agosto de 2008

El culebrón de Sexta Dimensión, continúa ...

Y todo parecía en calma, creía que ya no les podían hacer nada a los hermanos Vázquez.
Pero estaba equivocado, para colmo de su humillación, les prohibieron mantener publicados los 142 programas de Sexta Dimensión en su "podcast", que habían mantenido con dinero de su bolsillo durante su emisión, entonces no era "ilegal", vaya, lo que son las cosas.

La entidad pública alega derechos intelectuales, en un burofax enviado a Santiago, instándole a retirar todos los programas de su "podcast", de inmediato.
Y me pregunto: ¿ cual es la conclusión, de estos sórdidos sucesos ?. Lamentablemente, me imagino que el juez, aunque no sé, si este podrá reparar el daño moral que se les está infringiendo a estas personas, la humillación a la que les han sometido los nuevos "corbatillas", que gobiernan el barco público de la comunicación.
Y, aquí estamos, los no escuchados por una parte, y los censurados por la otra. Todo evocando épocas pasadas en las que "bigotitos" nos metía en la cárcel por estornudar, por si habíamos dicho algo inconveniente. Parece que nuestros actuales mandatarios, se han propuesto hacerle la carrera a "bigotitos", superarle vaya. Pues nada señores, adelante continúen. ¿ Que más les queda por hacerles a los hermanos Vázquez ?, estirpe y descendencia de Don Santiago Vázquez (padre), a quien mando un afectuoso saludo.

Es una vergüenza y un bochorno, tener que asistir a semejante espectáculo, sigo esperando que todo tenga una solución para Fernando y Santiago. Y que algún día la justicia haga excepción con ellos, y se quite la venda, o se la quite a algún alto cargo del gobierno, que deshaga este entuerto.





Enlaces:
http://www.masalladelarealidad.com/

Salu2, buenas noches y buena suerte.

Ablogator

martes, 29 de julio de 2008

Sexta Dimensión y la censura.

En fin todo ha terminado, y han triunfado los de siempre, los que desoyen al pueblo, los censores. Esto es lo que me demuestra que en fondo pocas cosas han cambiado en este país, sigue habiendo una persecución contra todo aquello que sencillamente es diferente, y una politización de la cultura y de los servicios públicos.
¡¡ Muy bien !!, señores políticos, un aplauso, es el culmen de su carrera, viva la libertad, el libertinaje, su falsa conciencia y su falsa sonrisa para camuflar sus intereses.
Sexta dimensión, no desaparece por un reajuste en la parrilla no, desaparece para poner otro espacio de misterio de otra persona, es triste, que se retire un programa de éxito por la puerta de atrás.
Probablemente a mucha gente no le importe, pero a mí sí, aquí estoy en calzoncillos, escribiendo este texto que refleja mi indignación, y olvidando mi sueño.
Joder, no puedo decir otra cosa, y perdón por el taco, joder, que razón tenía mi abuelo, y que poquitas cosas han cambiado en esta España, en el fondo poquitas.
Si, somos el “homo digitalis”, como nos llama Iker, excompañero en las ondas de Sexta Dimensión, tenemos tecnología y muchos “cacharritos” (gadgets), pero como sociedad, la española, y esto me lo demuestra no ha evolucionado naaada, seguimos igual que siempre y tenemos lo que nos merecemos, y el problema no se llama país, ni siquiera república y ni mucho menos bandera, el problema se llama mentalidad, educación, principios … esas cosillas de las que muchos adolecen, y así nos han demostrado los superiores de RNE.
En fin, mucha suerte Santiago y Fernando, esperamos seguir escuchando vuestro mensaje en el podcast, y perdonad mi “mala uva”, pero es que no he podido aguantarme, de hecho es lo que siempre me ha perdido.
Un abrazo, de verdad de la buena, y contad con mi apoyo, si cualquiera necesitáis asesoramiento en tema web, podcast, lo que haga falta y sin compromiso.
Y si hace falta traer a un marciano o a un espectro de las orejas se le trae, ya está bien de tanto esconderse ¡¡ caramba !! … bueno esto último era broma.


Enlaces:
http://www.masalladelarealidad.com/

Salu2, y gracias por todo.

Ablogator